Con la tecnología de Blogger.

Flechazo por un pichi


Sé que a muchos no les hará gracia esta noticia, pero los pichis han vuelto. Y os parecerá curioso, pero esta prenda no es que me encante. Y, sin embargo, aquí estamos. ¿Por qué? Porque este pichi de cuadros de Zara me ha enamorado y tenía que contárselo a todo el mundo.

Es 100% preppy y 100% otoñal, así que tenía todas las papeletas de convertirse en una prenda estrella de mi armario. Puede que os recuerde a vuestros días de colegio, pero debemos superar esa idea. A mí los pichis no me recuerdan al colegio exactamente, pero sí a mi infancia. Recuerdo perfectamente que los odiaba porque mi madre me obligaba a llevarlos y no me gustaba su forma, al igual que los petos.

Pero las cosas cambian, amigas. Y, si yo lo he superado, vosotras también podéis. Y es algo que os aconsejo, ya que van a venir muy fuerte esta temporada.






Tengo debilidad por las prendas de cuadros, eso ya lo sabéis. En cuanto llega otoño-Navidad mi mente no puede pensar en la idea de llevar otro tipo de estampado. En este caso, el estampado va reforzado con pequeñas lentejuelas transparentes que le aportan brillo y textura, además de romper esa estética colegial pura. Es de corte casi recto, pero es bastante amplio, así que resulta cómodo para moverse.

Estéticamente me encanta, pero debo contaros también las desventajas de este pichi en concreto. Es, quizá, demasiado amplio. A mí se me caen los tirantes, por lo que he tenido que hacerle un apaño de costura. También hay que mencionar que es fresquito. Es decir, no es lo mejor para llevar en un día muy frío. Si lo vais a hacer os recomiendo combinarlo con un jersey ajustado de color neutro por debajo en lugar de llevar una camisa.

Si no queréis que quede de un modo tan colegial podéis combinarlo con botas altas de cordones estilo militar o botas over the knee, por ejemplo. 






A principios de noviembre la ciudad está preciosa. Mr. Preppy y yo siempre nos fijamos mucho en las enredaderas y estas se tornan rojizas a estas alturas del año. Si queréis disfrutar de un paisaje totalmente otoñal en Salamanca este es el momento indicado, ya que estamos a un paso de que los árboles se queden desnudos y dejen atrás todo su brillante colorido.

Además, ahora vamos a tener el veranillo de San Martín y es un momento perfecto para pasear y disfrutar de esta estación, ya que las temperaturas van a ser más cálidas. 






Pichi / Pinafore dress: Zara
Camisa / Button-down shirt: Tienda local / Local store
Bolso / Bag: Tienda local / Local store (Kbas)
Zapatos / Shoes: SammyDress (old)

2 comentarios