Con la tecnología de Blogger.

Linen at the beach

 



Espero que las swifties de bien pillen la referencia del título.


Como ya os conté en la entrada anterior, este ha sido el verano del lino para mí. Ya sé que el lino no es de ahora, que se lleva utilizando en verano desde el pleistoceno, pero a mí nunca me había calado. No me gustaba la estética. Hasta que el año pasado una de mis blogueras favoritas escribió sobre las bondades de este maravilloso tejido al mismo tiempo que se popularizaba la estética "coastal grandmother". Y ahí me llegó la inspiración.


Pero esto no ha sido solo cosa mía. La tendencia del lino ha venido muy fuerte este verano y creo que todos lo hemos llevado en mayor o menor medida. Queda poco de verano, pero hasta que llegue el fresquito otoñal (*manifestando*) aún tenéis algo de tiempo para inspiraros con este outfit compuesto por prendas de lino y especialmente diseñado para la costa.


*Nótese que las fotos no están hechas en la costa, sino en la playa de Villardeciervos, que ha sido mi sitio confort este verano.









Para crear este look partí de varias premisas: la estética 'coastal grandmother' + las prendas de lino de mi armario + mi sombrero con pompón. Todo ello unido quedaba mágicamente ideal.


Tanto los pantalones* como la camisa son de Stradivarius, que este verano ha sido mi fuente de prendas cómodas de tejido rústico con una estupenda relación calidad-precio. De verdad que os lo recomiendo, y más ahora que estarán ya rebajadas. Por otro lado, el sombrero fue un regalo de Mr. Preppy de 2019 que me encanta y las sandalias son de la marca B.D.A. compradas en tienda local.


Estoy enamorada de la imagen de verano slow que desprende esta sesión. Realmente ha sido así para mí y realmente lo necesitaba.


*Originalmente son tipo culotte, pero a las bajitas nos quedan como pantalones normales.










La playa de Villarciervos es un tesoro ubicado en la Sierra de la Culebra de la provincia de Zamora. Es un lugar conocido entre los castellanoleoneses, pero nunca está saturada. Es un lago o un pantano, pero sus características hacen que se parezca mucho a una playa de verdad.


Lo mejor de este lugar es la temperatura del agua, la tranquilidad que se respira, la seguridad para bañarse, la tierra fina... ¡Y tiene chiringuito! Esto la ha convertido en mi lugar estrella de este verano, haciendo que vuelva una y otra vez para sentirme a gusto. 


Pero hay una cosa triste de esta playa. Mientras transitas con el coche por las carreteras secundarias que te llevan al municipio zamorano, vas siendo testigo de los estragos del incendio de 2022. El incendio de la Sierra de la Culebra del año pasado fue horrible. Miles de hectáreas de terreno quedaron debastadas y apenas le importó a nadie. Una gran pérdida.









Me da un poco de vergüenza admitir que lo que más tiempo me llevó a la hora de crear el look fue decidir cómo poner la camisa. En serio que a veces pienso que la colocación de la camisa es toda una ciencia en la que yo no fui instruida. A otras les queda super natural y a mí no. 


Si la dejaba totalmente suelta me hacía mucho más volumen (apuntaos este trick las chicas delgaditas que busquéis volumen) y si la metía dentro me quedaba poco natural, así que me decanté por mitad y mitad. Y oye, me gustó bastante el resultado.







Fotos: Luxmantica Photos


Camisa / Shirt: Stradivarius   //   Pantalones / Pants: Stradivarius   //   Sandalias / Sandals: B.D.A. (old) (similares)   //   Sombrero / Hat: El Corte Inglés (old)



No hay comentarios