Con la tecnología de Blogger.

10 pequeñas cosas / Octubre 23'

 




Pues aquí estamos otra vez, un mes después de que decidiera relanzar un clásico de los blogs old school. Una lista de 10 cosas random que me han pasado este mes de octubre, que me han llamado la atención, que he pensado... No son cosas importantes, sino tonterías que me rondan la cabeza y con las que podéis conocerme un poquito mejor.


Octubre ha sido un mes muy tranquilo y he estado muy centrada en la decoración de otoño y Halloween. Ha sido guay hacer planes con amigos (brunch, fiesta de Halloween, tesis...) y no tan guay agobiarme con cosas que os contaré con suerte el mes que viene. Ahora espero de noviembre que sea un poco caótico por la misma razón, pero voy a intentar tomarme las cosas one step at a time.




1- Cambio de armario... por fin


Que no he hecho el cambio de armario hasta bien entrado octubre. Pero, ¿esto qué es? Y os juro que el día que puse el edredón fue porque tenía que cambiar las sábanas y hacer una limpieza profunda de mi cama por el miedo a las chinches (sí, esto, vergonzosamente, es real). Luego es verdad que no me sobró, pero bueno.


El caso es que me he pasado medio mes apañándome con la ropa de primavera-verano y no he sentido mayor felicidad que al ver que el cielo se ponía gris y podía sacar un jersey finito. Afortunadamente, ya estamos a full otoño y eso me pone muy contenta.



2- ¿Re-inspiración?


Ya os conté que llevaba un tiempo sintiéndome extrañamente desconectada del blog, las redes y todo este mundo. Y tengo que decir que me ha costado, pero he reconectado finalmente. El problema estaba en que los blogs han evolucionado tanto en los últimos años que no sentía que fueran ni la sombra de lo que un día fueron, y eso hizo que dejara de consumir este contenido yo misma. Este mes me dio por ponerme al día con mis blogs favoritos de toda la vida y fue cuando empecé a sentir esa re-inspiración. Y es que lo que me hizo adentrarme en este mundo y crear mi propio espacio fue precisamente ver cómo otras lo hacían y se divertían haciéndolo. Y necesitaba volver a sentir ese entusiasmo a través de una pantalla para contagiarme y volver a tener ganas de publicar. ¡He vuelto, incluso, a hacerme un calendario de publicaciones! Todo un hito, aunque no seáis conscientes.



3- Preparando el disfraz


Este año no teníamos nada claro. Así como el año pasado estaba 100% segura de que tenía que utilizar la americana rosa de Zara que se había vuelto super popular antes de que otra lo hiciera, esta vez nada. Inspiración cero. Nos planteamos Indiana Jones (por el reboot), la Sirenita, Jurassic Park... Pero nada me convencía. Tengo un vestido que sería perfecto para Wendy, pero no me gusta nada la idea de vestir a Mr. Preppy de Peter Pan, así que... Nada.


Idealmente me hubiera gustado ir de Barbenheimer. Él de Oppenheimer y yo de Barbie. Pero en ese momento creíamos que todo el mundo lo haría y nos decantamos por Oppenheimer solamente. ¿Al final? Se han visto más Justin y Hailey Bieber que Barbie y Ken. ¡Pero no pasa nada! Me gusta mucho el resultado. Y puedo anunciar que el disfraz del año que viene lo tenemos clarísimo.



4- Gilmore Girls


Este ha sido el mes de Las chicas Gilmore. ¿Había visto la serie antes? Sí, es mítica. ¿Entera? No, nunca. Veía algún capítulo here and there cuando lo echaban en la tv, pero jamás le presté excesiva atención. Mi madre y yo siempre hemos vivido solas muy al estilo las Gilmore y solíamos ver los capítulos sueltos cuando coincidía. Pero tengo que confesar que nunca me llamó la atención y tenía la sensación de que las protagonistas eran un poco insufribles.


Sin embargo, la serie ha vivido un auge brutal en los últimos años y su popularidad ha aumentado especialmente al principio del otoño, ya que tiene esas vibes. Así que de tanto oír hablar maravillas de la serie me dieron ganas de darle una oportunidad al 100%, desde el principio y con plena consciencia de lo que estaba viendo. Y OMG. ¡Me encanta! En serio, no puedo parar de verla. Voy por la mitad de la temporada 3 y ha sido mi ambientación de fondo para el café de después de comer y mi sesión diaria de costura.



5- Juegos spooky


Ya sabéis que soy muy de cualquier festividad y que Halloween no iba a ser menos. Me encanta decorar, tallar las calabazas, hacer maratones, disfrazarnos... Pero el espíritu spooky del mes no estaba completo hasta que descubrí los juegos cozy, wholesome y spooky para la Nintendo Switch. Vi varios que me tentaron, y al final elegí Flipping Death. Está muuuuy guay, sobre todo si os gustan los jueguitos cuquis. 


¡Por cierto! Una entrada sobre jueguitos cozy is in the makingggg



6- 1989


Si algo va a marcar mi mes de octubre (y el de todas las swifties del planeta) es la regrabación del álbum 1989 de Taylor Swift. Este álbum ya estaba en mi top 5 de Taylor y debo decir que la regrabación no me ha generado ninguna gran realization como parece que al resto sí, pero OMG los vault tracks... 'Is It Over Now?' y 'Say Don't Go' las tengo on repeat. Gracias, Taylor, por poner en canciones los pensamientos recurrentes de tantas chicas.



7- Vinted rush


Tengo una información muuuuy importante que me estoy guardando y que cada día me cuesta más guardar, pero creedme que no lo hago por hacerme la interesante, sino por seguridad. ¿Para qué? Pues para mí misma, básicamente. Siento que si saco la lengua a paseo de forma pública (evidentemente, mis amigos lo saben desde hace meses y mi familia también) todo se va a ir a la 💩.


Pero dejémoslo en que necesito eliminar muchas cosas de mi armario y este mes ha sido dedicado a vender en Vinted. No tengo un armario de Vinted muy actualizado, la verdad, pero es en parte porque agoto la ropa. Yo no me compro cosas por comprar, me las compro porque las necesito, y las sigo necesitando durante meses y años, hasta que la prenda no da más de sí o hasta que la llevo al pueblo como un plan B. También es que soy bajita y muchas cosas no las puedo vender porque están arregladas a mi medida. El caso es que he subido bastantes cosas este mes y ya he vendido varias y me siento GENIAL al respecto. Muy necesario.



8- Adiós, ansiedad


Coged esto con muchas pinzas porque mi ansiedad es crónica y siempre vuelve. Pero este mes he vivido un major goal histórico, y es que mi médica por fin "me ha dado el alta" y me ha quitado la medicación que siempre tomaba. Tengo que decir que llevo sin crisis de ansiedad ya unos años, pero ningún médico me había quitado la medicación y yo soy muy miedosa, así que seguí y seguí religiosamente. Mi médica me explicó que con la dosis tan sumamente baja que tomaba era como no tomar nada y verdaderamente no he notado cambio alguno. Me siento muuuy bien conmigo misma y ojalá que este estado me dure lo máximo posible.


PD: tengo una entrada en la que hablo abiertamente sobre mi ansiedad, por si resulta de utilidad a alguien.



9- Música everywhere


Esto es un poco random, pero este mes no he podido parar de escuchar música. He tenido al pobre Spotify trabajando a deshoras.


Esto es mencionable porque 1) yo siempre he sido una persona muy musical que siempre ha tenido los auriculares puestos a todas horas y que pasaba mucho tiempo buscando música nueva para descargarla (ella, anciana), pero 2) dejé de hacerlo cuando empecé a tener más cosas en la cabeza y empecé a utilizar Spotify exclusivamente y entonces encontrar música nueva aunque pareciera más sencillo me resultaba excesivamente abrumador (no sé explicarlo, pero el hecho de tener a mi alcance cualquier canción de literalmente cualquier artista me hacía quedarme en blanco si es que eso tiene sentido, y al final no escuchaba nada porque no sabía qué...), y aparte el trabajo y las preocupaciones y etc, y eso me llevó a 3) escuchar música muy poco (en comparación) y solo centrada en mis favoritos, hasta que 4) este mes me vinieron de golpe todas las ganas de pasarme las horas escuchando música y bailando yo sola como si mágicamente redescubriera este hobby. Se me pasará, lo sé, cuando vuelvan mis preocupaciones a ser lo único en lo que piense durante el día, pero por ahora estoy disfrutando muuucho de estos ratitos.



10. Study with me


Estoy estudiando oposiciones cuando no trabajo y he descubierto que me centro muchísimo más cuando pongo de fondo uno de estos vídeos de YT de "study with" con un reloj pomodoro y música lo-fi. Me gustan los de Rory Gilmore, Paris Geller, Elle Woods... Vamos, de mis series y pelis favoritas. Pensaba que la música me iba a desconcentrar y nope. Trabajo mucho mejor y gestiono el tiempo de maravilla.

No hay comentarios