Con la tecnología de Blogger.

Días de lluvia (OOTD)



En Salamanca llevamos unos días muy intensos de vientos fuertes y lluvias. No creáis que lo digo como algo que me moleste, pues soy una de esas personas que adoran los días lluviosos. Llamadme rara, pero un día gris me parece precioso, más si deja los paisajes brillantes tras unas gotitas de lluvia. Pero eso no es lo único que me encanta de los días lluviosos. ¡Me encantan las botas de agua! Y los paraguas, y los chubasqueros...





Así es el outfit que os enseño hoy. Debo confesar que mi idea era salir a hacer un picnic de creppes con mis amigos, y llevar unos pantalones blancos combinados con blusita y prints de leopardo. Eso fue hasta que me informaron de que no había mirado por la ventana y nuestro plan era inviable y mi outfit, más. Así que cambié las sandalias de cuña por las botas de agua y la chaquetilla de punto por un chubasquero. Nuestro picnic acabó siendo una mañana en casa comiendo creppes. Pero eran de Nutella, así que totally worth it igualmente.







Así nació mi idea de enseñaros una idea de outfit para un día lluvioso combinando varios complementos con print de leopardo. La inspiración es preppy y marinera,y el conjunto se basa en unos pantalones blancos (básicos en cualquier armario preppy), una camiseta a rayas, un chubasquero de buena calidad (es importante tener, al menos, uno), un cinturón fino con print de leopardo, un clucth con print de leopardo, unas botas de agua con print de leopardo, unos calcetines altos y un paraguas transparente.








A mí me encantan los chubasqueros.  Este es de Massimo Dutti, de hace muchas temporadas, pero es un clásico atemporal. Como decía, es importante tener en el armario, al menos, un buen chubasquero. Quiero decir, de buena calidad. Las marcas low cost son ideales para comprar chubasqueros, ya que son de plástico y no hay problema, y de esos podríamos tener miles, pero yo aconsejo tener uno en el que hayamos invertido más dinero. No solo porque la calidad es mil veces mejor, sino porque abrigan más por su composición interior y porque nos pueden durar muchos años, como el mío. Otra cosa importante: ¡que tenga capucha!

Los complementos y detalles del outfit son realmente lo que importa en este caso y lo que marca la diferencia. Yo nunca había combinado prendas con print de leopardo entre ellas. De hecho, cada vez que me lo ponía lo combinaba con colores neutros y planos. Pero esta vez quise hacerlo, porque me sentía inspirada para ello. Una vez que me lo puse no pareció demasiado ni tampoco muy arriesgado, en realidad.

Las botas de agua con print son un modelo bastante económico que yo recomiendo. Las compré en una tienda local (¡hay que hacerlo más!) y el mismo dependiente me dijo que para estos modelos de botas de agua no era necesario gastarse mucho dinero, ya que en, definitiva, están hechas de plástico, que es lo que nos va a proteger del agua, y por el grosor no había que preocuparse si se usaban calcetines gruesos. Y era todo cierto. Eso sí, en modelos más básicos y de "fondo de armario" sí que es mejor idea pagar el plus de calidad e irse a marcas españolas como Igor. La razón por la cual es aconsejable economizar en unas botas de plástico on print es porque los estampados pueden cansarnos o pasar de moda o ser muy reemplazables. Sin embargo, los modelos básicos necesitamos que sean más duraderos.




El resto de detalles son el cinturón fino, el clutch, los calcetines y el paraguas. Siento cierta atracción por los paraguas transparentes. El mío en concreto me encanta más por el borde en tela fruncida.





Pantalones / Pants: Stradivarius
Camiseta / T-shirt: Zara
Chubasquero / Rain jacket: Massimo Dutti
Cinturón / Belt: Stradivarius
Clutch: Stradivarius
Botas de agua / Rain boots: Tienda local / Local store
Calcetines / Socks: Oysho
Paraguas / Umbrella: Primark

Fotos de Montse Ortega

No hay comentarios