Estoy contando los días que quedan para que llegue el otoño. No sabéis lo feliz que he sido hoy cuando he visto por la ventana que estaba lloviendo y el día estaba fresquito. Por fin llega lo que en moda se denomina "pre-fall".
PreFall es esa dulce transición que se suele dar durante el mes de septiembre, cuando pasamos de la ropa de pleno verano a la ropa de pleno otoño. Para sobrevivir a esta temporada de forma triunfal hay que saber combinar de forma perfecta y natural las tendencias veraniegas como shorts y faldas vaporosas con las tendencias otoñales como las cazadoras o los botines.
Hoy voy a dar algunas claves para sacarle el máximo partido a es temporada, que es una de mis favoritas, ya que muchas personas desconocen este término y les parce complicado hacer buenos outfits. Es cierto que no es algo fácil, ya que pasas por esos momentos de "hace demasiado viento para llevar esto" o "si me pongo esto voy a pasar calor". Hay que intentar encontrar ese punto medio armonioso.
Lo ideal llegada esta época es hacer acopio de prendas comodín. Estas prendas comodín son, para mí, las estrellas del armario preotoñal. Os presento una lista de las más importantes que no deberían faltar.
1- Blazer: Podríamos definir el blazer como una "americana finita", al menos así se define en mi cabeza. Se caracteriza por ser de materiales más ligeros, tener las mangas más cortas y menos botones que las americanas tradicionales. Por lo tanto se convierten en una opción ideal para taparnos en momentos más frescos del día sin tener que optar por la cazadora o la chaqueta.
2- Mocasines o slippers: Se trata de un calzado más cerrado que las bailarinas, por lo que, dependiendo del material con el que estén realizados, se pueden llevar en días de lluvia. También se pueden llevar con pinkies debajo para tener el pie más cálido que con sandalias, cuñas o manoletinas.
3- Jerséis finos: Son un must. Tapan en un día fresco, se pueden combinar con muchas prendas y su finura permite llevarlos tranquilamente en un bolso mediano.
4- Botines: Este tipo de calzado no da tanto calor como una bota clásica, por lo que es ideal para días lluviosos pero no tan fríos y para llevar con shorts y faldas sin medias.
5- Camisetas de manga tres cuartos: A medio camino entre una manga corta y una manga larga, la manga tres cuartos o francesa resulta clave para esos días de entretiempo en los que hace demasiado calor para ir en manga largo pero demasiado fresco para ir con el brazo al aire. Además, se combinan muy bien con chalecos.
6- Pañuelos: La temporada pre-fall abre la veda para volver a llevar pañuelos al cuello o por encima de los hombros.
7- Paraguas: Es obvio, ¿no?
8- Vestidos camiseros: Los vestidos camiseros tradicionales suelen tapar un poco más que los vestidos veraniegos por el tipo de material con el que están hechos y el corte que tienen. Esto los hace imprescindibles para esos días que rondan los 27 grados.
9- Faldas de tweed: El tweed es un tejido más grueso que los que se llevan en verano, por lo que en esta época se pueden llevar sin problema y sin necesidad de medias gruesas. Además, es muy otoñal y está de moda.
10- Pantalones largos trendy: Especialmente los de talle alto con lazo se han convertido en must en esta temporada y a mí me parece que son una opción perfecta para esta época. Combinados con una blusa o camiseta pueden ser la opción ideal para noches y días frescos. Su versión en short también es buena opción.
11- Jeans largos: Hora de volver a ellos, y ya sabéis que no hace falta explicar por qué.
12- Sandalias con cordón: Son necesarias para lograr el balance frío-calor con determinadas prendas como, por ejemplo, pantalones largos + camisa. Con un print como el de leopardo quedan muy otoñales y no dan sensación de ser demasiado abiertas.
Combinando todos estos elementos de la forma en que sea más acorde a vuestro estilo personal se pueden lograr los estilos pre-otoñales más adecuados, y sin comernos la cabeza. Os traigo algunas propuestas que yo me pondría (y seguramente me ponga) para que cojáis algunas ideas.
Propuesta Nº1
De una forma básica pero muy versatil he combinado un vestido camisero clásico con blazer y slippers. Es uno de esos outfits que, variando la prenda, se puede adaptar a distintos estilos.
Propuesta Nº2
Confieso que este es mi favorito. Utilizo una camisa de cuadro vichy con las mangas tres cuartos con una falda de material más grueso y botines. Lo más destacable: ¡el chaleco! No lo he incluido en prendas estrella porque es complicado combinarlo con este clima. Yo lo utilizo más en otoño.
Propuesta Nº3
Hacerse con unos pantalones tobilleros también es muy buena idea. En este caso escogí una camiseta tres cuarto con escote bardot para así combinarla con un pañuelo. Los mocasines rematan el conjunto.
Propuesta Nº4
Pensado especialmente para los días lluviosos que se avecinan, este conjunto se basa en el uso de pantalones cortos con botas altas de agua, una combinación que me encanta y que se adapta al clima del norte estupendamente. El paraguas es necesario, así como el jersey.
No hay comentarios