Porque, SÍ, la vuelta a clase es un asco. Significa que las vacaciones se acaban, que empieza el frío, que pronto estaremos cargados de trabajos, que vuelve la aburrida rutina, que habrá que madrugar... En definitiva, le arruinan a todo el mundo la vida.
Sin embargo, hay un refrán bastante antiguo que dice "las penas con pan son menos". Puede que seáis de los que penséis que decir refranes es de viejos pero yo creo que esconden verdades universales. Lo que quiero decir es que hay maneras de que la vuelta al cole no se nos haga tan dura si aprendemos a llevarlo con otra filosofía. Y me refiero, como no, a estrenar cosas y llenar nuestro armario de los productos con más estilo para que, al menos, tengamos ganas de volver a clase para estrenar ese estuche tan mono de gatitos que nos hemos comprado o para comenzar a rellenar esa agenda tan chic.
Es cierto que no son los bienes materiales los que deberían sacarnos una sonrisa y que podríamos pensar "tengo ganas de volver a clase para ver a mis amigos" o "quiero que empiece el curso para volver a mis clases de teatro". Pero, bah, ¡qué leches! Todo ayuda, ¿verdad? ¿A quién no le hace ilusión estrenar cuaderno, con las páginas blancas y ese olor a nuevo?
Hoy os enseño algunos productos con los que volver a clase con mucho estilo. Porque, ¿por qué conformarnos con lo básico pudiendo tener lo más chic? Empezando por la mochila o el bolso. Sí, podéis ir al centro comercial más cercano a coger una mochila que no parezca de excursión a la montaña o podéis cogeros una con la carita de Pusheen.
En cuanto a estuches, son de mis cosas favoritas en el mundo. He encontrado varios modelos que imitan animales y objetos y resultan muy divertidos. También podéis decantaros por estilos más femeninos y naif o modelos clásicos.
Os descubro una de mis grandes pasiones: la papelería. No puedo elegir una sola agenda cuando veo todos los modelos tan bonitos que hay en el mercado. Siempre siento que necesito rotuladores, marcadores, lápides, stickers... Y siempre me gusta elegir los modelos más cute.
La sección de papelería es algo que no os podéis saltar en la compra pre-vuelta a clase. Siempre vais a necesitar agenda, cuadernos o útiles de escribir.
Por último, no está de más invertir en algunas prendas necesarias para el nuevo curso, como un jersey, un bolso o unos zapatos. También necesitaréis algunos accesorios útiles como un termo para el café, cojines para vuestra habitación o un paraguas bonito.
No hay comentarios