Con la tecnología de Blogger.

Plaid blazer (OOTD)



Curioso lo de esta americana. Hace un tiempo, aquel que la llevaba parecía un profesor venido a menos o alguien que llevaba poniéndose el mismo traje desde los años 80. Y ahora es la pieza clave del armario otoñal perfecto. Eso sí, con algunas modificaciones: telas más ligeras, siluetas más femeninas y cortes más informales.

Para mí es perfecto porque, como buena chica preppy que soy, me encanta. En cuanto empieza a hacer un poco de fresquito, comienzo a vivir en prendas de cuadros.

Este tipo de chaqueta puede combinarse de muy diferentes formas, como todo. Sin embargo, a mí me parece que la prenda por sí misma ya hace todo el trabajo, por lo que la suelo conjuntar con otras prendas más básicas, como jeans, camisas blancas o jerséis monocromáticos. Esta es solo una propuesta. Sentíos libres para que vuele vuestra creatividad textil.








Hace unos días, Manu, Álex y yo nos fuimos de paseo fotográfico por el parque. Como no hacía ni mucho frío ni mucho calor, decidí sacar esta americana con una camiseta de manga larga debajo. ¡Fue la opción perfecta! Además de salir unas fotos preciosas, estuve cómoda en todo momento.

Hay dos cositas que merecen un zoom.





Por un lado, este lacito. ¡¿No es una monada?! Mi madre opina que es demasiado pero yo siempre digo que un lazo nunca es demasiado grande. Se puede hacer en casa perfectamente, pero yo lo encontré en Stradivarius y no es nada caro. Me pareció que era el complemento perfecto para acompañar a la americana. 






Por otro lado, los zapatos. Intenté resistirme, de verdad, pero no pude evitar caer en la moda de las manoletinas bicolor. Recordemos que esto es influencia de Chanel y al final lo han acabado copiando todas las marcas de pret-a-porter. Estuve durante muuuucho tiempo intentando convencerme de que solo era una moda, de que no los necesitaba, pero luego los vi en Zara por 23 euros y toda mi fuerza de voluntad se vino abajo.

Los que me conocéis bien ya sabéis que yo no compro zapatos en tiendas de ropa porque no son buenos, por lo que tampoco los puedo recomendar. Sin embargo, son preciosos. Y me encantan. Y eso.




Todas las fotos anteriormente enseñadas son de Manu, que es quien me hace "oficialmente" las fotos, PERO no me puedo resistir a mostraros también el trabajo de Álex. Es un gran fotógrafo y deberíais, al menos, echarle un vistazo a su trabajo (y contratarle ejem). Las de Álex vienen con su firma, no os asustéis.





Fotos hechas por Luxmantica Photos y Álex Lorrys

Americana / Blazer: Stradivarius
Top: Sfera (old) (Similar)
Zapatos / Shoes: Zara
Bolso / Bag: Primark (old) / Similar
Lazo / Bow: Stradivarius


1 comentario

  1. Los looks con manoletinas están en tendencia de nuevo. Estas elegantes y cómodas zapatillas planas agregan un toque de sofisticación a cualquier atuendo, destacando su versatilidad atemporal.

    ResponderEliminar