Con la tecnología de Blogger.

Cómo organizar vuestra propia fiesta de Halloween en casa

En vista del éxito que ha tenido y sigue teniendo mi entrada sobre consejos o guía para organizar una fiesta hawaiana, he decidido hacer otra similar con la temática de Halloween, que está a la vuelta de la esquina. Tanto que no sé si mis consejos van a llegar a tiempo para preparar nada... En fin, al que le sirva, me alegro.

Para organizar una fiesta de Halloween en nuestra casa, sea como sea, vamos a servirnos de una herramienta muy útil para estos casos: Pinterest. Gracias a esta web podemos encontrar todo tipo de inspiración a la hora de organizar una fiesta, sobre todo si ésta es a última hora y necesitamos algo rápido y decente.





Vamos a seguir unos pasos:


1- Disfraz

No podemos hacer una fiesta sin nuestro propio disfraz. Este puede ser de lo más trabajado o un apaño de última hora, lo importante es que sea original y que todo el mundo lo identifique. De nada os sirve prepararos un disfraz un mes y que nadie sepa de qué vais.

En España sucede una cosa, y es que todo el mundo cree que en Halloween debe disfrazarse de algo que dé miedo, pero es falso. En Estados Unidos se disfrazan de cualquier cosa, solo tenéis que ver Chicas Malas o cualquier capítulo especial de series para saberlo. Y es una tontería porque, si la fiesta es americana, ¿Por qué no les terminamos de copiar al cien por cien? Así que sentíos libres de disfrazaros cualquier cosa, aunque no dé miedo.

Para evitar que caigáis en lo de "Me pongo unos leggins rotos, una camiseta manchada de sangre, me pinto la cara, me despeino y voy de zombie", voy a mostraros algunas ideas originales para disfraces, sacadas de Pinterest.











2- Decoración

Si no hay decoración, no hay fiesta de Halloween que valga. Ya puedes tener disfraz, que nada. Hay que prestarle mucha atención a la decoración, pero no es necesario matarse la mente para tener una fiesta diez.

Lo primero que hay que plantearse es: ¿Qué temática? No es lo mismo hacer una fiesta basada en calabazas de Halloween, en gothic pink (Este estilo), en monstruos (Tipo así), mansión encantada, cementerio, brujas, vampiros... Las posibilidades son infinitas. Mezclar decoraciones es lo que se suele hacer, ya sabéis, ir al bazar y arrasar con todo lo que tenga telarañas y esqueletos colgantes, pero, seamos sinceros, eso no es organizar una buena fiesta.

Una vez que tengáis esto decidido solo tenéis que poneros manos a la obra. Para ello hay dos vías: comprar la decoración o hacerla con cosillas DIY. En comprarla no hay ninguna clase de complicación, pero os voy a dejar algunas ideas de DIY sacadas de Pinterest.

-Para el jardín o patio:


-Con decoración comprada:


-Para las ventanas:


-Ideas DIY:


En difinitiva, hay tantas cosas que se pueden hacer que son incontables, tanto para exterior como interior. Podéis encontrar muchísimos tableros en Pinterest, aquí. No temáis copiar ideas o hacer tutoriales, porque están ahí para eso, para servirnos de inspiración.


3- Comida

Lo siguiente más importante, después de la decoración, es la comida. Hay dos aspectos que tenéis que cuidar: el buffet y la mesa dulce.

-Buffet: Pondremos una mesa con distintos platos de comida salada para picar. No es necesario que los invitados se sienten, cogen lo que les apetezca y cuando quieran. Con este tipo de comida me refiero a tipo tortilla, sandwiches, patatas... Evidentemente tiene que tener la temática de la fiesta, pero no nos olvidemos de que los invitados quieren comer, así que no dejemos de poner comida por la decoración. Os traigo inspiración para esto. En los pins está mezclado lo dulce con lo salado, pero os recuerdo que este apartado es solo comida salada.



-Mesa dulce: Una mesa dulce es un buffet de repostería creativa. Tiene una composición especial siguiendo una línea de decoración. Están muy de moda actualmente, pues la repostería creativa cada vez tiene más adictos. En ella se ponen: cupcakes, mini cupcakes, galletas, tarta, cake pops y otros. Como ya he dicho, lo importante de las mesas dulces es que todo siga un patrón temático. Unas ideas:











-Bebidas: Mención especial para este asunto. Van incluidas en la mesa buffet, pero hay algunas recetas para inspiraros con la temática. Siento que las recetas estén en inglés...





4- Música

Tenemos disfraz, decoración, comida... ¡Nos falta la música! Como intuyo que nadie que vaya a leer esto va a contratar a un DJ... solo tengo un consejo: mezclar. Mezclar canciones bailables, típicas de fiesta para pasar un buen rato, y canciones de Halloween. Así conseguiremos crear una atmósfera divertida a la par que terrorífica. Podéis conseguir las canciones por vuestra cuenta o podéis utilizar playlists de Spotify. Pero, como estoy haciendo esta lista basándome en Pinterest, comparto inspiración de playlist que ofrece esta red social.












Y ya está. Con esos cuatro pasos la fiesta está montada. Lo último que quedaría por tratar sería el qué hacer en la fiesta, pues hay muchos juegos de Halloween para hacer entre todos. Pero eso ya os lo dejo a vosotros, que cada uno sabrá con qué prefiere divertirse.

Espero haberos ayudado a encontrar inspiración y... ¡Feliz Halloween!

No hay comentarios