Con la tecnología de Blogger.

Mi rutina diaria de maquillaje ACTUALIZADA

La primera y única vez que hice este post fue hace dos años. Y sí, dos años es relativamente poco tiempo, pero en estos años he cambiado mucho mi rutina diaria de maquillaje. He ido aprendiendo, he probado diferentes productos, he cambiado técnicas, he utilizado diversas herramientas... Y, si bien sigo sin ser ninguna gurú de la belleza, cada vez afino más mi técnica de forma que resulta más favorecedora.

Al comparar el post de hoy con el que hice aquella vez me doy cuenta de diversos cambios o errores, pero lo que más me llama la atención es que todavía entonces solía pensar que una persona tenía uno o dos productos de cada categoría en su neceser, y no más. Es decir, como si existiera un único producto para ti y tuvieras que utilizar siempre el mismo. Actualmente tengo varios en cada categoría y soy incapaz de elegir solo uno. ¡Me ha costado mucho!

Hoy os enseño un maquillaje diario, casual, para el día a día. No es el maquillaje que utilizo para sesiones de fotos (otro día, si os interesa) y tampoco es el que uso cuando tengo poco tiempo o cuando voy de viaje o cuando tengo algún evento. Es cotidiano, no muy complejo, pero siguiendo todos los pasos. Tened en cuenta que he elegido algunos productos y marcas para mostrar, dejando al margen otros que también me gustan mucho.

¿Os apetece maquillaros conmigo?





1- Primer 

El primer paso siempre es un buen primer. En esta rutina he utilizado el maravilloso Honey Dew Me Up de Nyx porque me gusta el resultado que deja en la piel. Es hidratante, pero no quita el efecto mate de la base de después, que eso es importante para mí porque tengo la piel mixta. Es parecido a la textura de la miel (de ahí su nombre, duh), por lo que el maquillaje que pongas encima se adhiere perfectamente. Lo aplico con las manos como una crema normal.



2- Base

Mi base número 1 para el día a día es también de Nyx y es la Can't Stop Won't Stop (tono 07, Natural neutral). Para mí tiene el resultado ideal que busco para un día normal y se adapta a mi tono de piel a la perfección. Es como mi piel, pero mejor. Tiene cobertura media-alta, que es el efecto que yo quiero (salvo para los días de ese "make up no-make up"), y acabado mate.

Si estáis perdidos en el momento base os animo a leer el post que hice sobre consejos para elegir una base ideal para ti.




3- Corrector

Esta vez he utilizado el corrector Can't Stop Won't Stop porque A) me hacía cierta gracia que hiciera juego con la base, y B) durante la cuarentena se me acabaron mis correctores favoritos (R.I.P.) y todavía no había podido reponerlos (todavía sigo sin reponerlos, para ser honesta...). Este corrector no está mal, pero es más denso de lo que a mí me gusta y por precio prefiero otras opciones.

Tanto la base como el corrector los difuminé con una esponja de microfibra (concretamente es la Velvet Sponge de Trending Pro) porque me gusta mucho el resultado, pero no siempre lo hago así. Soy muy fiel a las brochas también. Sobre cuándo utilizar brocha o esponja, yo en este tipo de rutina no tengo preferencia (si por ejemplo es para fotos ahí sí que elijo siempre brocha porque deja un resultado más cubriente y la cámara lo exige), así que utilizo uno y otro dependiendo de mi apetencia. 




4- Polvos 

No siempre aplico polvos, pero en un maquillaje diario sí que tiendo a utilizar los amarillos para fijar el maquillaje de la zona T y el corrector. Mi favorito de momento (y aquí SÍ lo digo) es el Brighten Up! Banana Powder de Essence. Es compacto y siento que no solo me matifica la zona sino que me aporta un toque extra de iluminación. Sé que la gente suele preferir los polvos sueltos, pero yo soy extremadamente torpe para su correcta aplicación #Ups.

En una rutina diaria no hago baking ni nada parecido, solo me dedico a posar un poco de producto con una brocha plana. La que utilizo en las fotos es más grande de lo que me gustaría (es la Flat Powder Brush de Essence), pero es la que tenía y no me importa mucho.




5- Bronceador

Antes solía utilizar siempre una brocha biselada especial para contorno, y también pasé por una época de brocha plana estrechita (para hacer la forma sigue siendo la mejor opción), pero ahora me ha dado por utilizar una brocha más redonda y con más pelito. La de la foto es la 116 de Primark. Me encantan las brochas de Primark porque son de calidad y el precio es más que asequible. Al principio las denostaba un poco, pero me las recomendaron y desde entonces siempre que voy a la tienda me llevo una.

Esta vez me he aplicado el bronceador de la paleta de rostro Face Form de Sleek porque me parece precioso. Es la MEJOR paleta del mundo para viajar.




6- Iluminador

Me gusta aplicar el iluminador antes que el colorete porque me gusta más el resultado. Yo qué sé... Utilicé también el de la paleta de Sleek, que es muy bonito, con la brocha 1006 de la gama Luxury Grey de Maiko. Estas brochas son de lo mejorcito del mercado.


7- Colorete

Me apliqué un poquitito del colorete que viene en la paleta de Sleek y encima apliqué el Candy Floss de W7. Vivo por el Candy Floss. Deja un resultado súper luminoso y muy bonito. Es como si el color de las mejillas fuera natural. Lo aplico con otra de las brochas de Primark, la 105, hacia la cuál siento auténtica devoción.




8- Cejas

Tengo mil y una formas diferentes de hacerme las cejas, pero digamos que para un maquillaje diario recurro al clásico lápiz + gel. He utilizado el lápiz de cejas Superlast 24h Waterproof de Essence con el gel fijador transparente de Primark. Por nada en especial, la verdad. Hay perfiladores mejores, pero quiero gastar este.



9- Sombra de ojos

Tengo varias paletas, como todo el mundo, pero esta que os enseño es la más "normal", la que utilizo de diario. Son tonos nude marroncitos que siempre combinan y quedan bien con todo. La paleta Ultimate Warm Neutrals de Nyx es perfecta y es de las mejores porque aúna muchos tonos en poco espacio. Me viene GENIAL para viajes y por eso es la única que suelo meter en la maleta.

Para maquillar los ojos utilizo un pack de 5 brochitas de Primark que venden con un botecito rosa. Son geniales y las complemento bien con otras brochas de difuminar.

La sombra líquida también la utilizo bastante por la comodidad de aplicación y el fantástico resultado. En este caso he combinado ambos métodos haciendo uso de la sombra Liquid Foil de Primark. Que sí, que cuando me da por una marca... Me da.




10- Delineador

Suelo recurrir al delineador líquido en el maquillaje del día a día. Básicamente porque tengo tiempo de aplicarlo y me gusta mucho más el resultado. Soy muy clásica en este sentido pero porque me funciona. Utilicé el Liner Pinceau de Bourjois, que me gusta mucho y es como muy delicadito.



11- Máscara de pestañas

En este paso puedo hacer dos cosas distintas: a) usar una sola máscara que sea espectacular o b) combinar dos máscaras con distinto resultado. En esta ocasión opté por la opción A para no liarme mucho, así que usé la máscara Eyeconista de Catrice que es un acierto en todos los sentidos. ¡Deja pestañones! Al principio el gupillón me tiraba para atrás porque es de silicona y muy pequeño, pero me tragué mis palabras porque WOW. No puedo dejar de recomendarla. Da volumen, riza, tiñe y separa. 




12- Labios

El color que uso en los labios depende de la ropa, el momento y mi estado de ánimo. Últimamente estoy muy pro nudes, así que eso usé. Cuando utilizo un labial nude siempre lo combino con un contorno similar para hacer el labio visualmente más grueso y carnoso. Sí, hago la técnica de delinear por encima del límite natural del labio y eso he querido dejarlo claro en las fotos. Mi combinación ganadora es un delineador de Essence (no pone tono, pero es uno de los Stay True) con uno de los Lingerie de Nyx (tono 12 Exotic de los mate), que son la estrella de los nudes.

Encontrar el nude perfecto es toda una ciencia, pero existe. Yo he tenido que tirar varios hasta dar con el mío. Y es que no debéis dejaros llevar por la recomendación de otra persona porque cada uno tenemos nuestro tono. Probad, probad y probad, es la única vía.




13- El toque final

Termino el maquillaje con un spray fijador. Este de Essence, el You Better Work, es fantástico. Súper barato, tamaño ideal para llevar a sitios, buen acabado y bruma generosa y suave. Yo francamente no pido más.




Y este es el resultado:






Ver el cambio es divertido:





No hay comentarios