Con la tecnología de Blogger.

Tester: ¿el spray que reduce el tiempo de secado?

Tenía muchísimas ganas de volver a hacer un post poniendo a prueba productos. En cuanto vi este spray en la estantería de Arenal se me encendió la bombilla.

El spray Blow Dry Express de la marca Occun promete reducir el tiempo de secado del cabello en un 40%. Si esto es real, eso quiere decir que ahorramos casi la mitad del tiempo total que empleamos con el secador. Para cabellos cortos que tardan 5 minutos en secarse esto es una auténtica bobada, pero para los que tenemos el cabello bien larguito sabemos lo que es hacerse viejo con el secador en la mano.

Probablemente los spray de este estilo no sean una novedad, pero para mí sí. Es la primera vez que los utilizo y quería comprobar si es verdad eso de que el pelo se seca más rápidamente. ¿Queréis comprobarlo conmigo? ¡Os cuento!




Lo que promete

En el bote indican que es un producto que "permite obtener un perfecto secado del cabello en tan solo unos minutos". Concretamente, reduce el tiempo de secado al 40%. Además, dice que este producto "es activado con el calor" y que "ayuda a controlar el frizz, aporta suavidad, hidratación y brillo al cabello". No engrasa. Los ingredientes no os los pongo porque ni yo misma me entero de nada.


Modo de empleo

Agitar antes de usar. Aplicar sobre el cabello húmedo sin aclarado y peinar con el secador. Se puede utilizar diariamente y hay que mantener los hábitos de seguridad de siempre (mantener fuera del alcance de los niños, no ingerir, etc).


A prueba

Para poder comprobar si este producto funciona correctamente primero hice una prueba secando mi cabello al natural y lo cronometré. Cabe mencionar que mi secador es profesional, pero no es nada del otro mundo, es bastante normalito. El tiempo aproximado (minuto arriba, minuto abajo) que tardé en secarme el pelo de forma normal fueron 10 minutos.

¿Qué significa esto? Que si la promesa es exacta significa que este producto conseguiría que mi pelo estuviese igual de seco con solo 6 minutos.

El siguiente paso, obviamente, fue comprobarlo. En la siguiente ocasión en la que me sequé el cabello lo hice tras aplicar una generosa cantidad de spray por todo el pelo. Quería realmente creer que iba a funcionar porque sería un life safer para mí. 

El resultado fue que el tiempo cronometrado que tardé en secarme el cabello con este spray fue de 8 minutos. 




Resultados

Matemáticas simples: si he tardado 8 minutos en secarme el pelo del total de 10 que suelo tardar habitualmente, eso quiere decir que ha reducido el tiempo de secado en un 20%.

No hace falta resaltar que 20% no es 40%. Un 40% es casi la mitad del tiempo total, y un 20% es algo bastante menos. Aún así, me ha merecido la pena. Es verdad que el resultado no es tal como lo prometían, pero aún así reduce, lo que a mí ya me ayuda en algo.

Luego, ¿es cierto que reduce el tiempo de secado? . ¿Tanto como prometía? No. Ahí ya dejo a vuestro criterio si esa reducción os renta o no.

En cuanto a lo demás, recordemos que el producto también prometía hidratar, dar brillo, controlar el encrespamiento y suavizar. ¿Esto lo cumple? Más o menos.

Tengo que decir que el resultado visual del spray se nota. El pelo queda como cuando aplicas otro tipo de spray: un poco acartonado, algo pegajoso y ligeramente más brillante en esas partes. No creo que hidrate ni suavice, pero sí controla el frizz. En este sentido, tengo que admitir que mi pelo es bastante liso y suave per sé, por lo que no sé cómo funcionaría en otro tipo de pelo más rebelde.

Por último, hay algo que criticar duramente: la bruma. Este producto se escupe de forma que no es naa fácil aplicarlo por todo el cabello. Se me asemeja al tipo de pump que puede tener un jabón de manos. En lugar de tener una bruma generosa y fácil de distribuir, aplica mucho producto en una zona muy pequeña. Espero que se me entienda...


En resumen

A mí me merece la pena porque yo tardo mucho en secarme el pelo, y más cuando tengo que hacerlo con un secador de viaje u otro modelo que no es de la misma calidad que el que tengo en casa. Por ejemplo, me renta mucho para tenerlo en casa de Mr. Preppy porque con su secador tardo el triple.

No obstante, hay que tener en cuenta que reducir el 20% puede no ser rentable para todo el mundo. Si tienes menos pelo o lo tienes más fino puede que apenas notes diferencia porque no te lleva tanto tiempo.

¿Lo seguiré comprando? Pues sí, probablemente.


4 comentarios

  1. Ostras, que chasco!! Pero bueno, si controla el frizz ya hace algo..
    Me lo apunto a ver si me animo a probarlo yo.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Lo he comprado y el olor es desagradable, es así. ? O esq esta malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece que el olor sea desagradable, pero eso va en gustos!

      Eliminar
  3. Cuidar el pelo es esencial para mantenerlo saludable y hermoso. Elegir los productos adecuados, como champús y acondicionadores específicos para tu tipo de cabello, marca la diferencia en tu rutina de belleza.

    ResponderEliminar