Con la tecnología de Blogger.

6 outfits de otoño que puedes llevar ya

La moda me gusta en sentido general, pero si me tengo que quedar con una temporada que me encanta esa es el otoño. Los jerséis gruesos, las camisas de cuadros, las sudaderas calentitas, las botas... Y ya no es la estética, con esos colores ocres y burdeos tan característicos, sino la felicidad que siento cuando comienza a hacer fresquito y puedo dejar atrás los shorts y abrigarme con una chaqueta calentita y suave.


A lo largo de mi vida como bloguera he creado diferentes outfits otoñales. Ninguno de ellos muy elaborado, como ya sabéis, porque soy bastante práctica. Me hubiese gustado que fueran más, pero tenemos el calendario que tenemos. Hoy he querido rescatar algunos de ellos para daros ideas de conjuntos otoñales que os podéis poner ya mismo con este clima. 






1- Americana de cuadros



Una americana de cuadros es la pieza clave para crear este conjunto tan versátil. Y digo versátil porque vale tanto para salir a comer con amigos como para dar una vuelta o ir al trabajo. En cualquiera de esos casos funciona muy bien porque no necesitamos más elementos que destaquen y podemos construir un look muy estiloso con piezas básicas de fondo de armario.


Lo mejor es que resulta muy cómodo y no pasamos frío, que al fin y al cabo es de lo que se trata. En este caso, combiné la americana con leggings (¡me encantan!), jersey y camisa, todo ello siguiendo la gama de colores de los cuadros. 


¿Qué necesitas?


Americana de cuadros + leggings o pantalones a elegir + botas altas (con calcetines altos si quieres) + jersey básico + camisa clásica blanca + bolso a juego



2- Cardigan



El otoño es sinónimo de chaquetitas y jerséis, eso lo tenemos claro. Por esa razón, la pieza central de este outfit es el cardigan oversize. Ya se llevaban muchísimo el año pasado y este sigue siendo igual, así que las tiendas venden un montón de este tipo de prendas. A mí esta me gusta mucho porque tiene bolsillitos y eso siempre es un plus.


La combiné con pantalones color oliva porque son otra prenda muy característica del otoño. Esos y los color burdeos. La camiseta de rayas le da un toque diferente y genera contraste para que no sea un outfit tan apagado. No funcionaría igual con una camiseta de otro estampado. Del mismo modo, es importante utilizar cinturón para añadir un complemento que aporte un peso visual. Finalmente, el calzado es menos importante. Yo utilicé unas manoletinas marrones, pero podría funcionar cualquier tipo de zapato plano similar.


¿Qué necesitas?


Cardigan oversize de punto + pantalones color oliva + camiseta de rayas + cinturón + zapatos planos marrones.



3- Verde y leopardo



El pasado otoño me obsesioné con la combinación de prendas de color verde con prendas de animal print. Curiosamente, es una combinación ganadora en este época del año y yo aún no lo había descubierto. Este look es genial para los días más cálidos, ya que no utilizamos abrigo y el jersey puede ser finito.


Hay mil y una maneras de mezclar verde con leopardo, pero yo elegí llevar el verde en el jersey y añadirle complementos de estampado de leopardo sin llegar a saturar. No obstante, podéis emplear otras maneras.


¿Qué necesitas?


Un jersey oversize + jeans u otros pantalones + bolso de animal print + zapatos bajos de animal print.



4- Con chaleco



Soy consciente de que actualmente los chalecos están denostados debido a la situación política del país, pero yo soy una gran fan. En el estilo preppy son un básico más y yo los sigo llevando porque no me importa lo que piensen los demás. Este modelo en concreto es muy utilizado para conjuntos casuales y a mí me parece ideal para un día de paseo por la naturaleza. Los chalecos son una prenda perfecta para llevar debajo de otras prendas de abrigo (algo muy útil en el norte) o para abrigar un poquito menos en caso de no hacer tanto frío como para un abrigo.


Un chaleco de cuadros hace la misma función que la americana anteriormente mencionada, pero no se utiliza para los mismos ambientes. Sin embargo, la combinación es similar, ya que también recomiendo el uso de prendas básicas de fondo de armario que tengan la misma gama cromática que los cuadros. En este caso, en lugar de una camisa blanca utilizo una camisa vaquera porque el contexto es más informal.


¿Qué necesitas?


Un chaleco de cuadros + una camisa vaquera + un jersey básico + unos jeans u otros pantalones + botas L.L. Bean + collar



5- Chaqueta Barbour



Las chaquetas de Barbour son una inversión que siempre recomiendo. Sí, son caras, pero duran muchos años. Si vives en una zona con otoños e inviernos crudos, esta chaqueta te va a venir genial. Su capa de cera repele el agua, por lo que es ideal para zonas lluviosas y no ir siempre calado hasta los huesos. En el norte es un must, os lo aseguro.


Además de eso, tienen una estética otoñal que me encanta. Me encanta combinarla con botas de agua (las Hunter verdes son mis favoritas, pero vale cualquiera) y una bufanda de cuadros. Simple y funcional, pero bonito. El outfit indicado para caminatas por el campo para coger setas y castañas.


¿Qué necesitas?


Chaqueta Barbour (u otra similar) + jeans u otros pantalones + botas de agua + bufanda de cuadros + bolsito.



6- Con falda 



El último outfit que os propongo para llevar ya mismo es con una falda, para variar un poco. Es tan, TAN simple que me da hasta vergüenza. Pero lo cierto es que funciona muy bien, así que no puedo dejar de recomendarlo.


Consiste simplemente en utilizar una falda abotonada como elemento central del conjunto. ¿Es importante que lleve botones? Pues en este caso sí, ya que se va a llevar toda la atención visual. No obstante, va a ser igual de bonito que otro tipo de faldas monocromáticas. Opté por una en color azul marino y la combiné con una camisa vaquera, un cinturón fino y una bufanda grande (a modo de chal) de cuadros. Esto último es lo que le aporta el toque de color y es importante. El calzado debería ser algo cómodo en tonos a juego con la bufanda.


¿Qué necesitas?


Una falda con botones + una camisa vaquera + una bufanda grande de cuadros + un cinturón fino + calzado cómodo a juego





3 comentarios

  1. Por aquí aún no hace tanto frío, con unos vaqueritos largos, una camiseta de manga corta y una rebequita se está de lujo. Y la rebequita solo por la noche, de día aún podemos ir en manga corta.

    Estás preciosa! Me encantan los 6 looks, imposible elegir solo uno.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si decirte que tienes suerte o que no jajaja A mí es que me encanta el clima otoñal!

      Eliminar
  2. OTOÑO - solamente con botas hunter por favor �� ���� �� ������

    ResponderEliminar