Con la tecnología de Blogger.

1st collaboration anniversary (OOTD)



Cuando alguien se hace un blog puede esperar muchas cosas. De entrada, muchas chicas tienen la esperanza de recibir cosméticos o prendas gratis por parte de marcas. Otros esperan darse a conocer a sí mismos, a su estilo, a sus negocios o a su modo de vida. Y otros, los más simples, aspiran a divertirse y descubrir todo un nuevo mundo al otro lado de la pantalla.

Yo no pertenezco a ninguno de esos grupos, pero encontré todo eso y mucho más. Una de las cosas que encontré fue la amistad. La amistad a través de un blog es compleja y delicada. Puede suceder a través de comentarios, conversaciones en redes sociales, grupos de Facebook, encuentros en diversos eventos y, sobre todo, colaboraciones. Todos recordamos nuestra primera colaboración. Cómo, de repente, le interesamos a alguien y cómo los seguidores de esa persona se convierten en nuestros seguidores y es maravilloso.

Ya conocía a Montse antes, y habíamos trabajado juntas en varios proyectos, pero nuestra relación mejoró cuando, hace un año, hicimos nuestra primera colaboración juntas. Mi primera colaboración para este blog. Se nos ocurrió la maravillosa idea de hacer unos outfits para los primeros días de facultad del otoño y quedamos el día más caluroso de septiembre de 2014 para enfundarnos en ropa de abrigo.






Tenemos muchas anécdotas y comentarios acerca de ese día y de tantos otros. La gente puede creer que dos blogueras adictas a las tendencias deben ser así como las imitadoras del Sexo en Nueva York del Low Cost de Amancio Ortega. Grititos por aquí, escaparates por allá y voz de chiquilla histérica con unos stilettos nuevos. Nada más lejos de la realidad. Solo somos dos chicas. Dos chicas que se quedan quietas en posturas extrañas y en sitios raros con una cámara en la mano.

Y no hablamos del último grito de Alexander McQueen que nunca tendremos. Bueno, a veces. Entre otras cosas. Pero la mayor parte del tiempo hablamos de gatos (sí... en serio...). Las blogueras no vamos partiendo la calle con el nuevo outfit copiado de Lovely Pepa y mirando a las demás por encima de la montura de nuestras Ray Ban regaladas. ¿Por qué creen eso? ¿Por qué pagar un dominio me debería hacer mejor o peor persona?

A Montse a mí nos gusta vernos de vez en cuando para hablar sobre estas cosas. Hablamos sobre otros blogueros que solo visten de Zara. Hablamos sobre la portada de El País. Hablamos sobre blogueros que nos inspiran y sus técnicas de fotografía. Hablamos sobre protectoras de animales. Hablamos sobre los mejores hosts de Internet y sus altos precios. Y hablamos sobre las Kardashian. Sí. Somos blogueras y chicas normales.Y nos encantan esas noches en las que, tras llegar a casa de la facultad o del trabajo, nuestro mundo cambia de usual a Chanel y outfits low cost de otros que también han sacado un poquito de su tiempo para ponerse delante de una cámara mientras los desconocidos les estaban juzgando.


Esta foto es pretenciosa.

Hablemos de estilo y de recuerdos. Estas fotos fueron las que no publicamos de aquella colaboración. Es el estilo ideal para dos amigas que quedan tras un largo día de clases en la universidad. Mi look era total preppy y el de Montse era sporty chic, muy noventero.




Ella llevaba una camiseta con mensaje, una beisbolera, una falda, una mochilita negra y unas sneakers blancas. Un look muy animadora de serie americana de los noventa que a mí, personalmente, me encanta. No solo me parece super cómodo y sexy para un día de clases, sino que es divertido evocar ese cierto toque retro universitario.




Por otra parte, yo llevaba una camiseta a rayas, unos jeggings, un blazer con escudo, un bolso tipo cartera y unas manoletinas con tacón y lazo. Yo también evocaba cierto estilo estudiantil, con la clásica americana con el escudo, que es lo más preppy que existe. Es un outfit ideal para entretiempo, ya que no es muy abrigado, pero no fresquito tampoco.





Información sobre mi outfit: 





Blazer: Tienda local / Local store
Jeggings: Calzedonia
Manoletinas / Ballerinas: Tienda local /Local store
Bolso / Bag: Tienda local / Local store
Camiseta / T-shirt: Zara

No hay comentarios