Con la tecnología de Blogger.

Cómo combinar prendas de tartán

 



Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. Pero sé que muchos de vosotros estáis todavía entrando en esta tendencia (¿se puede llamar tendencia a algo que va y viene estacionalmente?) y os quiero ayudar.


¿Cómo? Enseñándoos cómo combino yo las prendas de tartán. Este es un post recopilatorio con mis outfits de navidades pasadas en los que he usado distintas prendas de tartán para que podáis coger ideas y copiar lo que más os guste. Os he añadido un ejemplo de cómo combinarlo con prendas que podéis encontrar en tiendas ahora mismo con no más de 3 elementos, espero que os resulte útil.



1. Falda de tartán + jersey


Combinación estilosa para introducir el tartán en un look. Porfa, no me juzguéis por las vibes de 2016, se llevaban esos maxi collares, lo juro. La falda me la hice yo. Fue mi primer proyecto de costura cuando empecé a ir a clase y le tengo muchísimo cariño tanto a la prenda como a la sesión de fotos. Por razones que comprenderéis es mi favorita.


¿Cómo podéis hacer el outfit más actual? Pues este año se llevan mucho las faldas de tartán plisadas conjuntadas con jerséis cropped y lacito en el cabello. 








2. En vestido


Cariño, pues obviamente. A lo largo de la historia de este blog he llevado diversos vestidos de tartán y uno de los que más me gustan es este que utilicé en nuestra escapada navideña a Asturias. Lo bueno de este look es que no tenemos que pensar demasiado. Además, es más atemporal, ya que los vestidos con este print son bastante clásicos. Tendría que tener una forma muy concreta para que quedara verdaderamente desfasado. Por eso, el consejo es: forma simple y clásica. Que dure.







3. Jersey clásico + camisa de tartán


En este caso la camisa de tartán va debajo del jersey. Muy preppy, muy clásico y muy cómodo. Esto ayuda a que el print sea solo un toque del look, sin llegar a cansar, puesto que se trata de un estampado muy colorido que llama mucho la atención.


Para hacer el look más moderno y no tan clásico basta con elegir otro tipo de jersey y combinarlo con una parte de abajo que esté en tendencia, como unos wide leg jeans. Abajo os pongo otra propuesta con un cardigan en lugar de jersey.







4. Pantalones de tartán + jersey navideño


Lo del jersey navideño no es esencial, pero yo es lo que llevaba porque nunca es demasiado navideño. La clave del look es el pantalón, claro. Por estas fechas suelen aparecer estos pantalones en las tiendas y me parecen una opción muy estilosa para las fiestas porque se adaptan a diferentes estilos y contextos. Te sirven para ir a la oficina, para salir con amigos, para cenar con la familia... Y todo depende de cómo los combines en la parte de arriba.








5. Camisa de tartán


Mirad, confieso que esta camisa de Vineyard Vines la llevé así porque la compré en una talla mucho más grande que la mía y era imposible ponerse un jersey encima. Pero, oye, que no me disgusta. Queda simplemente como una camisa oversized. En cualquier caso, la otra manera de llevar una camisa de cuadros es así, sin nada, dejando que sea el centro de atención del look.








No hay comentarios