Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

La semana  de las dudas, así la voy a llamar. Ha sido uno de esos momentos de "seriamente, ¿qué hago con mi vida después de esto?". No es que no lo tenga todo pensado y mirado, pero si la he llamado la semana de las dudas... Ya sabéis, el miedo. A eso hay que sumarle el hecho de que me angustio fácilmente, sobre todo con cosas que no han sucedido (y rara vez suceden después).

Hago mucho trabajo de tranquilizarme, parar, respirar y pensar con claridad. La verdad, en cuanto a esto, no sabría qué haría yo sin mis padres. Al menos en eso he tenido mucha suerte en la vida, ya que siempre me apoyan y me tranquilizan.

En fin, os dejo con mi top 5 de esta semana.


1- Top 60 canciones Disney

La infancia es la infancia, y eso no se puede cambiar. Aunque Disney haya dado un giro brutal en su historia (lo cual no quita para que siga haciendo maravillas como Frozen), mucho dado mediante las series teen de Disney Channel, nosotros seguimos teniendo en nuestra memoria (y nuestros VHS) todas esas películas clásicas que nuestros padres nos pusieron de pequeñitos. El rey león, Mulán, Blancanieves, Los 101 dálmatas... Las típicas de dibujos animados que no podíamos dejar de ver aunque nos sabíamos los diálogos de memoria.

Pero si hubo algo grande que dejaron todas esas joyas del cine infantil, fueron las canciones. Últimamente Disney no solo hace musicales, pero antes sí, y nosotros aún seguimos sabiéndonos las letras. En este vídeo de YouTube que vi con mis compis de clase, hacen un top de las mejores canciones Disney. Es muy cuestionable desde mi punto de vista, pero no deja de ser bonito volver a verlas y escucharlas.



2- The imitation game

Si no habéis ido al cine a ver esta película ya estáis tardando. Retrata muy bien el gran secreto de los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando tuvieron que ejercer de dioses que decidían quién vivía y quién moría en los ataques nazis, dejándolo todo a la estadística, después de haber logrado descifrar la máquina Enigma gracias al invento de Alan Turing. Confieso que yo no tenía ni idea de esto hasta que vi el film, y es que fue un secreto de estado hasta no hace tantos años.

Mezcla el drama y la comedia, teniendo muchos momentos a lo Sheldon Cooper por parte de Turing. Pero el final ya lo sabemos todos, así que puede no ser tanto drama. Cabe destacar la gran interpretación de Benedict Cumberbatch, que ojalá se lleve el Oscar, ya que el Globo de Oro no se lo dieron.




Yo no tenía ni idea de esto. Por desgracia nunca he estado en LA, así que no he podido buscar el cartel en Google Maps para llegar hasta él y hacer la típica foto. Me parece muy curioso que esto haya podido hacerse, ya que estamos hablando de un monumento muy icónico que nadie puede perderse en su visita a California. Aunque es perfectamente entendible que los vecinos hicieran esto, ya que debe de ser un auténtico horror recibir cada día a miles de turistas en tu calle.



4- Maroon 5 se cuela en tu boda

Cuando vi el videoclip de Sugar, el nuevo single del grupo Maroon 5, pensé que era mentira, que lo había recreado y lo había vendido como real. Pero por lo visto es completamente cierto, y el grupo sí que se coló en bodas reales para cantar y grabar su videoclip. La canción para mí es muy sin más y el grupo no es de mis favoritos, pero por algún motivo esto me ha llamado mucho la atención, y llevo toda la semana dándole vueltas a si será real o no, y en el caso de que sí, ¿cómo lo habrán hecho y organizado? Seguro que hay algún making off, pero no lo he buscado.





5- Cómo diseñar un buen cartel de cine

Ya había visto el vídeo que aparece en la web hace mucho tiempo, y siempre me he acordado de él cada vez que veía un cartel típico, pero el otro día un amigo nos enseñó el artículo en español en una web. Es cierto, hay muchos carteles que son clichés, pero, ¿no está ya todo inventado?

En cualquier caso, en el artículo se habla de los tipos más usados de cartel poniendo diversos ejemplos y contándolo de un modo cómico. Igual a mí me hace más gracia porque soy comunicadora, pero yo creo que es bastante curioso y divertido.



Hasta aquí mi top 5 de esta semana, ¿qué tal la vuestra?

No hay comentarios