Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

Siento como que últimamente estoy dando siempre excusas para sacar este post más tarde. Es cierto... Pero todo tiene su explicación. Como trabajo durante la semana, los fines de semana los paso con mi familia en el pueblo para visitar a mis abuelos, que están enfermos, y los domingos puedo llegar a demorarme mucho. La excusa de hoy viene por otro lado, aunque no deja de ser una extensión de la misma. Nada más pisar Salamanca tuve que acompañar a Miguel a urgencias. Un esguince. Ay...

Es lo malo de los chicos cabezones, que o les llevas tú o no van, y si no van es peor porque tienes que aguantar su "ay ay ay..." durante toda la semana. Y prefiero sacar este post más tarde que eso, sinceramente. Ya sabéis, cosas de la vida. No se puede escapar a ellas. Podrás tener una vida muy perfecta, pero los imponderables de la vida están ahí siempre, lo cuentes a los demás (como hago yo) o no.

En resumen, esta semana ha sido de contrastes. La mitad ha sido muuuuuy, sumamente aburrida. Escasea el trabajo en la redacción del periódico y no hago nada interesante. Por otro lado, las actividades que he hecho han sido geniales. He ido de piragüismo, he ido a por moras, he tenido múltiples cenas y comidas familiares... Una de cal y otra de arena.

Ahora os dejo con el top 5 de esta semana.


1- 15 increíbles fotos antes y después del Photoshop

Me encanta el Photoshop y el montaje fotográfico. En serio. Últimamente no hago nada, pero antes me podía pasar horas trasteando y haciendo chorraditas con las fotos (chorraditas horteras, claro). Por eso a mí me fascina todo lo que pueden hacer los grandes maestros con esta herramienta, más allá de quitarle kilos a Beyoncé y ponerle culo a la Kardashian. Estas 15 fotos no es que sean obras de arte, pero es alucinante el cambio del original a la foto retocada. Ojalá supiera hacer yo estas cosas...

PD: Lo mejor de estos artículos es que la barra entre ambas fotos se puede mover con el ratón y es genial.



2- 100 years of fashion

A estas alturas probablemente ya habréis visto el vídeo, pero es que a mí me encantó, tanto el de mujer como el de hombre. Un recreación de la evolución de la moda por décadas con ropa significativa de cada etapa del siglo XX. Muy bien hecho y recreado.






3- Disney elige España para su próxima película animada

¡Sí ¡Sí ¡Sí! Habéis leído bien. Disney, después de haber retratado China, EEUU, Francia, Noruega, África, Escocia... Vamos, casi todo el mundo. al fin se han decantado por España para ambientar su próxima película animada, que será la representación del clásico Jack y la habichuela mágica como una metáfora del descubrimiento de América o algo así. En cualquier caso es genial. No puedo esperar para verlo.




Y no te habías enterado. No, no os hagáis los listos que no. Puede que hayáis visto las fotos miles de veces. Y puede que hayáis visto los capítulos millones de veces. Pero no, no habíais dado cuenta, seguro. Y es que en nuestra serie animada favorita se han recreado fotografías históricas famosas en varios capítulos y la revista Fotogramas nos lo cuenta. Eso sí, Los Simpsons han recreado muchíiiisimo más de lo que creemos.



5- Las puertas que abre ser alguien de trato fácil

Mi top 5 no puede acabar sin un buen artículo. En este caso es de la sección de psicología de El país (como casi siempre) y trata sobre como ser una persona más easy going, de más trato fácil. Es decir, más amable, con mejores expectativas sobre las personas, más dulce, menos seria, más divertida, etc. Intentar ser mejor persona nunca está de más, creo yo, y en este mundo hacen falta personas más easy going.


No hay comentarios