Con la tecnología de Blogger.

Receta: Cupcakes de mora silvestre



Si suena bien, imaginad cómo sabe... Mmmmhh... Tienen el balance perfecto entre lo dulce y lo afrutado, y reconforta mucho saber que las frutas las has recogido tú mismo. Porque sí, ya os comenté que recogí moras, y esta ha sido mi primera creación, y todo un éxito. Los he hecho un poco con mezcla de varias recetas porque no me convencía ninguna y al final es como si fueran casi creación propia porque no es ninguna receta en concreto. Es lo que tiene llevar años en esto de la repostería, que te vuelves más exquisita y te ves con capacidad de improvisar sin riesgos (más o menos...).






¿Os apetece? Pues empezamos.


Ingredientes:

-Para la base:
*115 gramos de mantequilla
*130 gramos de azúcar
*3 huevos L
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*195 gramos de harina de repostería
*1 cucharadita y media de levadura
*60 mililitros de leche
*Moras silvestres

-Para la buttercream:
*90 gramos de moras silvestres
*450 gramos de icing sugar
*250 gramos de mantequilla
*2 cucharaditas de leche

-Decoración:
*Moras silvestres







Preparación paso a paso:

-Base:

PRIMER PASO: Tamizamos la harina con la levadura y reservamos en un bol. 

SEGUNDO PASO: Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren. Después, sin parar de batir, vamos añadiendo los huevos uno a uno.

TERCER PASO: Mezclamos la leche y la vainilla. En el bol de la mezclamos añadimos la mitad de la mezcla de la harina y la levadura. Después toda la mezcla de la leche y la vainilla. Y después el resto de la harina y la levadura. Todo ello sin dejar de batir, y dejamos batiendo un minutín hasta que veamos que está la masa integrada.

CUARTO PASO: Mientras dejamos el horno precalentando 10 minutos a 180 grados, preparamos la bandeja de los moldes con las cápsulas y las llenamos de 2/3 de masa con ayuda de una cuchara de bolas de helado. A esa masa le añadimos 2 o 3 moras, según el tamaño o a nuestros gusto.

QUINTO PASO: Horneamos 20 minutos a 180 grados. Después comprobamos con un palito que los cupcakes están hechos y los sacamos. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después los sacamos para una rejilla y allí los dejamos hasta que enfríen completamente.


-Buttercream:

PRIMER PASO: Batimos las moras hasta que se hagan puré.

SEGUNDO PASO: Esa masa la echamos en un pasapuré o un chino y la pasamos hasta que no queden pepitas.

TERCER PASO: Limpiamos el bol de la batidora y añadimos el icing sugar tamizado junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja 1 minutos y a velocidad alta 5 minutos.

CUARTO PASO: Cuidado aquí. En teoría no debería haber problema para echar 3 o 4 cucharaditas del puré de moras que hemos tamizado, pues la butter tiene mucha mante y mucho icing, pero para los que no sepáis mucho de esto tened precaución, porque se puede quedar líquido. Mi consejo es echar 2 cucharaditas e ir probando. Si tras cada cucharada, después de batir un poquito, metéis la espátula y al darle la vuelta la masa no cae, entonces podéis probar a echar otra. Eso sí, más de 4 nunca.


-Decoración:

PRIMER PASO: Echamos la buttercream en una manga pastelera desechable y hacemos rosas con la boquilla Wilton 2D (o la que queráis, si preferís otras formas).

SEGUNDO PASO: Colocamos las moras sobre las rosas de buttercream.

Y, como yo digo siempre, et voilá! Ya tenemos unos deliciosos y dulces cupcakes de moras silvestres. ¡ñam!




No hay comentarios