Con la tecnología de Blogger.

Lo mejor y lo más visto de 2020

 



¿No os parece muy fuerte que ya sea el momento de publicar esta entrada? Este año ha sido rarísimo en lo que a sensación temporal se refiere. Por un lado, muchos meses se nos han hecho eternos (ejem, marzo), pero, por otro, hay partes del año que han pasado volando. 


Doce meses; doce catástrofes. ¿Se puede, acaso, hacer una entrada hablando de LO MEJOR de 2020? ¿Es que hay algo bueno? Vale, algo bueno siempre hay, pero, ¿podré escribir CINCO cosas buenas de este fatídico año? Pues he aquí mi reto. 


De lo que sí os puedo hablar es de los posts más leídos del año. A diferencia de otros, este año los posts con más visitas han sido sobre estilo de vida y no sobre moda. Con mucha diferencia. Y esto es raro porque normalmente es al revés. Supongo que la cuarentena y la falta de ganas de leer contenido superficial sobre tendencias han hecho lo suyo. Si queréis que os cuente más en profundidad, quedaos y descubrid qué es lo que más ha gustado de Preppy Paula.



Si tenéis curiosidad, esto fue lo más visto de 2019.




Antes de poner en balance las miserias de 2020, vamos a ver el contenido positivo con aquellas entradas que han gustado más este año. Lo que más ha marcado el contador de visitas ha sido, sin duda alguna, la cuarentena. Se ha notado que la gente estaba matando el tiempo como podía y eso se ha traducido en un número más elevado de lectores, algo que, en otras circunstancias, me hubiera alegrado el día.


Lo que más se ha consumido ha sido contenido relativo a estilo de vida: consejos, decoración, recetas, historias personales... Normalmente, como ya os he comentado, suele ser al contrario. Tradicionalmente, los posts más visitados son aquellos de conjuntos de moda y sesiones de fotos. Eso siempre lo he achacado a que es un contenido fácil, ligero y de visita rápida. No obstante, este año eso no ha interesado por diversas razones (la gente no estaba receptiva a este tipo de contenido, problemas económicos, rechazo hacia aquello que es menos necesario...) y lo que sí ha interesado son los artículos con contenido útil. Es decir, aquellas publicaciones que os sirven en vuestro día a día.


También debo señalar que este año ha habido menos sesiones de fotos debido a las restricciones, lógicamente, por lo que el contenido que más he publicado es el otro.


Dicho esto, paso a mostraros el ranking de 2020:


Posts de lifestyle


1º- Dónde comprar ropa petite

Este post ha gustado muchísimo gracias a su utilidad para las chicas bajitas como yo y ha aparecido en numerosas búsquedas en Google. En él os hago un listado de tiendas donde podéis adquirir ropa adaptada a nuestra altura (hasta 1,60cm).



2º- 10 ideas de organización para mejorar tu casa

Varias ideas sacadas de Pinterest para organizar mejor los espacios en casa y sacarles el máximo partido sin renunciar a lo estético. Especialmente útil para casas pequeñas.



3º- Receta: tarta de Kinder Bueno

Cometí el error de hacer esta tarta durante el confinamiento. Como ya conté en el post, es la tarta más dulce y empalagosa que he comido en mi vida. Digo error porque está buenísima y eso mi cuerpo no se lo puede permitir. La parte positiva es que ha gustado mucho y se ha posicionado muy bien.



4º- Compras bonitas de Aliexpress

Una lista de artículos bonicos que podéis encontrar en Aliexpress. Tengo pensado sacar otra tanda, así que stay tuned.



5º- Tu oficina en casa

El teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo que es necesario redefinir los espacios de casa para maximizar la productividad mientras mantenemos la comodidad. En este post encontráis una serie de consejos para diseñar un despacho en casa que se adapte a vuestros deseos y necesidades.



Posts de moda


Esto no es ninguna novedad para mí, pero los posts de conjuntos más visitados han sido de primavera-verano. Casi siempre es así. Y realmente no sé por qué, supongo que por el positivismo y la energía que aporta el buen tiempo. No es algo que pueda llegar a entender porque para mí es justo al contrario, lo que más me gusta es el contenido de otoño-invierno.


1º- Halter printed bikini

Me queríais ver en bikini, ¿eh? Fuera de bromas, se ve que la moda de baño triunfa. Y en este caso lo entiendo porque el bikini es realmente precioso y sienta genial para las chicas de caderas anchas como yo. Pero no os acostumbréis, que ODIO hacerme fotos en bañador.





2º- Mi picnic de cumpleaños

Organicé un picnic de temática fiesta del té para celebrar mi cumpleaños. En las fotos no ha quedado bien retratado, pero las piezas de la colección era preciosas. No descarto volver a hacerlo en primavera.




3º- Topitos por San Valentín

¿Recordáis este mundo pre-pandemia? Es increíble pensar que me hice esas fotos sin emaginar que estaría encerrada en casa un mes después. Bueno, whatever, es un conjunto monisísimo para San Valentín (o para cuando queráis, vaya). Y está mal que yo lo diga, pero entra en el top 5 de mis conjuntos favoritos en la historia del blog.





4º- Floral y asimétrico

Salí de mi zona de confort textil y tuvo bastante éxito. ¿Debería hacerlo más a menudo? Aquí os enseñaba un vestido largo asimétrico que resulta muy elegante. Me sentí genial llevándolo, ya os digo que sí.





5º- Peonies

Reconozco que el conjunto no es muy llamativo, pero la sesión es una de las más especiales por la historia que hay detrás. Y es que Mr. Preppy me regaló por mi cumple un precioso ramo de peonías, mis flores favoritas, y era la primera vez que alguien me lo regalaba. Le quiero un montón.





Madre mía, tengo hasta sudores fríos ya. Se avecina el reto: sacar cosas buenas de 2020. Y ya no solo es sacar cosas buenas, que de todo se sacan, sino sacar lo mejor, el top del top, aquello especialmente destacado que me ha hecho feliz. Lo tengo complicado...


¿Qué puedo decir yo de este año que no se haya dicho ya mil veces? Pues nada. Si es que ya lo sabéis. Muchos lo habréis sufrido en vuestras propias carnes. Yo tengo que decir que me considero privilegiada porque no he perdido a nadie este año, he estado a gusto en mi casa en los peores momentos, no me ha faltado de nada... Y aunque sí que es cierto que tanto mis padres como yo hemos perdido trabajo (no hemos perdido EL trabajo, sino que hemos perdido muchísima carga del mismo debido a sus características), sabemos que el día de mañana, cuando todo se recupere, lo volveremos a tener.


Y por eso doy gracias cada día. 


A veces nos olvidamos de que podríamos estar peor (bastante peor) y no ponemos en valor lo que sí tenemos. Y sí, como millennial desde luego que podría estar mejor. Podría tener estabilidad financiera, una casa propia, ganas de vivir... Pero al menos me consuelo pensando que este año tampoco me ha quitado tanto. El que no se consuela es porque no quiere...


A continuación os cuento qué ha sido lo mejor de este annus horribilis:


1- Mis niños

Este es el único punto en el que no he dudado. En noviembre comencé las prácticas de mi segunda carrera en un cole y las he acabado entre lágrimas de tristeza por tener que despedirme de mis niños. Desde luego, ellos han sido, con diferencia, lo mejor que me ha pasado este año.  Es cierto que hemos estado con mascarillas, separados, sin apenas podernos tocar, pero me han tocado el corazoncito de otras maneras.

Ya lo dije en el pasado balance anual, pero hacer esta segunda carrera me ha salvado la vida anímicamente. Me hace realmente feliz. Bueno, todo lo feliz que te puede hacer un trabajo. Y jamás lo habría imaginado.



2- Punto de cruz y bordado

Empecé con el punto de cruz el año pasado, a finales, y con el bordado durante el confinamiento, y ambos se han convertido en mis hobbies favoritos. No puedo estar sin un proyecto entre las manos. Cada vez que acabo uno empiezo otro. Tengo planeado un post extenso sobre ello por si vosotros también queréis darle una oportunidad al abuelismo cuqui. 

Para mí, el bordado es mi tipo de mindfulness personal. Me ayuda a centrarme en el presente y a no pensar en nada más. Mientras lo hago me pongo algún podcast y me pudo pasar así toda la tarde. Es super relajante. Y tengo que admitir que no se me da mal. Si queréis ver mis diseños los voy enseñando en Instagram.



3- Ejercicio en casa

Cuando nos tuvimos que quedar en casa también tuvimos que cambiar nuestra forma de entrenar. A priori era escéptica de que fuera a conseguir mantenerme en forma sin ir al gym, pero todo went better than expected. Y es más, adelgacé más que en toda mi vida entrenando. ¡Y todo eso sin pagar el gym! Tengo que darle las gracias a Cesc Escolá y a su programa Muévete en casa, gracias al cual conseguí mantener una rutina de ejercicios muy efectiva y motivante.

Mi idea ahora es continuar así. Al menos en lo que dure la pandemia. He pedido por Navidad una bici estática y, cuando me llegue, intentaré diseñar entrenamientos que pueda seguir fácilmente. 



4- Talleres de verano

El Coronavirus nos quitó las clases de los centros de mayores municipales. Me duele por perder trabajo, pero más me duele por los mayores que se han quedado sin hacer nada. Muchos de ellos necesitan ese entrenamiento físico y cognitivo para mantenerse vivos y anímicamente estables. Lo bueno es que el Ayuntamiento creó unos cursos o talleres de verano que pudimos realizar en los parques municipales, al aire libre, y manteniendo todas las medidas de seguridad.

Me sentó genial estar con ellos de nuevo, verles más animados, ayudarles a entender la nueva realidad y que fueran perdiendo el miedo. Esas clases era un soplo de aire fresco y, al realizarse en lugares preciosos de Salamanca, resultaban una actividad muy agradable. 

Eso sí, todo lo bueno llega a su fin y con el verano se acabaron estas clases. Como la pandemia había mejorado y los mayores demandaban esos servicios públicos, creíamos que volverían a abrir los centros, pero no fue así. Es una pena y tememos lo que nos vamos a encontrar cuando volvamos, pero es lo que hay...



5- Profe de inglés

Esto está muy ligado a la cosa anterior, pero no tiene nada que ver. Es, creo, la segunda mejor cosa que me ha pasado en este año, y es que soy oficialmente la profesora de inglés de los mayores. La anterior profe ha empezado este curso en un cole, que era lo que ella quería, así que me han cedido el testigo. Estoy super contenta porque era lo que quería. La verdad es que tengo muchos planes para las futuras clases y estoy deseando empezarlas (aunque va tan para largo que lo mismo me cambio de trabajo antes... 😂).



Y esto es lo que más me ha gustado de este 2020. Pensé que sería incapaz de sacar más de dos cosas, pero en cuanto me he puesto me han salido en cadena. Al final, este año no ha sido TAN malo del todo para mí. Me deja un nuevo trabajo, el recuerdo de mis niños, experiencias únicas y un nuevo hobby que me hace feliz.

No hay comentarios